FOTÓGRAFOS: THOMAS ALLEMAN

marzo 25, 2020





Thomas Alleman creció en Detroit, de padre vendedor ambulante y madre artista ceramista. Se graduó de la Universidad Estatal de Michigan con una licenciatura en Literatura InglesaDurante su carrera periodística de 15 años, ha sido premiado frecuentemente con distinciones de la National Press Photographer’s Association, además de ser nombrado California Newspaper Photographer of the Year en 1995 y Los Angeles Newspaper Photographer of the Year en 1996.

Como freelance sus fotos se han publicado regularmente en TimePeopleBusiness WeekBarron’sSmithsonianNational Geographic Traveler y también han aparecido en las revistas US News & World ReportBrandweekSunsetHarper’s yTravel HolidayTom ha publicado portadas en Chief ExecutivePeoplePriorityAcoustic GuitarPrivate Clubs,Time for KidsDiverse y Library Journal.
En los finales 90, exhibió Social Studies, una serie de fotografías de calle, principalmente del sur de California. Actualmente está terminando Sunshine & Noir, una colección de paisajes urbanos en blanco y negro creadas con cámara Holga en los barrios de Los Ángeles, y que tuvo su debut en solitario en la Afterimage Gallery en Dallas en 2006. Exposiciones individuales posteriores incluyen, entre otras: Robin Rice Gallery en Nueva York en 2008, Sky Blue Gallery en Portland en 2009, Xianshwan Photo Festival en Mongolia Interior en 2010, California State en Chico en 2011 y Duncan Miller Gallery en Los Ángeles en 2013.
53 fotografías de gays de San Francisco realizadas entre 1985 y 1988 se mostraron en la Jewett Gallery en San Francisco en 2012 con el título Dancing in the Dragon’s Jaws.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts