RECUERDOS DE UN VIAJERO IMPENITENTE: UN PASEO ROMANO EN ByN



Estos últimos días he estado echando de nuevo un vistazo al disco duro donde guardo mis fotos desde 2008, esas fotos que guardaba en .jpg, cuando desconocía el formato RAW y cuando mi técnica y mis conocimientos  eran bastante más limitados, ahora estoy revisando e intentando mejorar algunas fotografías de un viaje a Roma y me invaden sentimientos encontrados:

Por un lado me horroriza ver algunas fotos que tomé, abusando hasta límites insospechados de la sobrevalorada y artificial técnica del HDR y por otro, me alegra comprobar que he mejorado bastante en la fotografía, sin llegar a considerarme ni mucho menos un buen fotógrafo, intento aprender día a día de manera autodidacta como siempre he hecho.

Lo que si tengo claro es que cuanto menos tenga que utilizar un programa de retoque fotográfico, mi estilo fotográfico seguirá mejorando.

Consideraciones aparte, volvamos al meollo del asunto, he vuelto a rescatar algunas fotografías de Roma y las he pasado al siempre socorrido y efectivo B/N.

Demos un paseo monocromo por las calles de la capital italiana y el Vaticano:









































Share:

0 comentarios

LOS MÁS POPULARES:

Recomendamos:

FILMOGRAFILIAS: KURT RUSSELL

66 primaveras contemplan a este actor de ojos claros y con 95 acreditaciones en películas y series desde 1962, si tenemos que definir al...