FOTÓGRAFOS: GEORGE SILK

septiembre 02, 2014





George Silk fue un fotógrafo americano de origen neozelandés (nacido el 17 de noviembre de 1916 en Levin, Nueva Zelanda, y fallecido el 23 de octubre de 2004 en Norwalk, Connecticut) que trabajó para la revista Life desde 1943 hasta 1972.

Fotógrafo aficionado, empezó a trabajar en una tienda de cámaras fotográficas con 16 años, y a aprender fotografía. Cuando la II Guerra Mundial comenzó, en 1939, estuvo como fotógrafo de guerra para el Ministerio de Información Australiano, asignándole el seguimiento de las tropas australianas en África del Norte, Grecia y Nueva Guinea.






Fue el primero en fotografiar Nagasaki después de la explosión de la bomba atómica en 1945, pero después se pasó a la fotografía de deportes y fue un pionero en la adaptación de cámaras para capturar a atletas en movimiento.

En diciembre de 1972, Silk estaba en Nepal, trabajando en un encargo de la revista Life sobre parques del Himalaya, cuando recibió un mensaje de que la revista habría quebrado. Según el libroThat Was the Life contestó diciendo, “su mensaje… no se entiende bien. Envíe por favor medio millón de dólares para gastos adicionales”.


La National Press Photographers Association le nombró 4 veces Fotógrafo del año


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts