ALGUNA VERDAD INCÓMODA SOBRE AL GORE

octubre 19, 2007

Nazanin Amirian 14-10-2007
Es curioso lo pacifista-ecologista del reciente premio nobel Al Gore, solo hay que recordar que la administración Clinton-Gore bombardeó Yugoslavia, Albania, Sudán, Afganistán, Irak, Haití, Zaire, y Liberia, utilizó toda clase de municiones destructivas incluidos proyectiles que contenían uranio empobrecido, causando la muerte de decenas de miles de civiles y de paso provoco irreparables daños ambientales cuyos efectos perduraran cientos de años en sus tierras, aires, y aguas.
Otro de las perlas de la batalla del ex vicepresidente es su defensa de los agrocombustibles, o cultivos energéticos como medida para reducir la contaminación de la atmósfera. Que el maíz y la soya sustituyan a los cultivos de patatas y arroz alimentos básicos de cientos de millones de pobres del planeta, y pro consiguiente poniendo fin a la seguridad alimentaria.
La actual campaña por producción de los monocultivos de materia prima para biocombustible ya está causando desertificación de grandes superficies, destruyendo bosques, pastizales y tierra de cultivos tradicionales en Latinoamérica (Argentina, en Brasil y Bolivia), Asia y África para alimentar a los "eco" coches. Una deforestación que aumentará las emisiones de gases de invernadero por el drenaje de suelos y la agricultura intensiva, y justamente acelerará el calentamiento global.
Detrás de todo se esconden los intereses de las multinacionales del agronegocio de biocombustibles.


Pero eso no es lo peor. Lo peor es el hecho de que esta enorme farsa del “calentamiento global” solo servirá para darle fuerza a una nueva burbuja especulativa, la de los “bonos de carbón” a una política de desindustrializaicon contra las naciones pobres como las de África, las de Asia y América Latina. Se nos obligará a adquirir “bonos de carbono” al reducir nuestra planta industrial y agrícola. –De hecho a China se le quiere prohibir que siempre arroz porque supuestamente genera metano, uno de los “gases de efecto invernadero”.Mientras paramos y revertimos nuestro poquísimo desarrollo económico se nos utilizará como peones en el mercado especulativo de bonos de carbono o de “instrumentos financieros ambientales” en los que esta metido Al Gore junto con la firma Goldman Sachs, el gobierno británico y los fondos especulativos. Lo que quieren es “poner tope a las emisiones y monetarizarlas” para volverlas negocios como proponen figuras de la oligarquía como Félix Rhoatyn de Lehman Brothers o George Shultz de Bachtel.La cuestione es que la desindustralizacion de las naciones pobres o “en desarrollo” significa la muerte por hambre y enfermedades y de pobreza para millones de seres humanos. Al Gore no solo es un estafador sino además un “criminal de cuello blanco”

(Nazanim Amirian es una politóloga iraní residente en España desde 1983 . Es profesora – tutora de Ciencias Políticas de la UNED y en la Universidad de Barcelona)
Buen fin de semana a todos.
Ramírez / E.F. Alomá.

You Might Also Like

1 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts