CINE OCULTO: AMSTERDAMNED, MISTERIO EN LOS CANALES

agosto 06, 2019

TÍTULO ORIGINAL: Amsterdamned

DIRECTOR: Dick Mass
AÑO: 1988
PAÍS: Países Bajos
DURACIÓN: 105 min.
REPARTO: Huub Stapel, Monique van de Ven, Serge-Henri Valcke, Tanneke Hartzuiker,Wim Zomer, Hidde Maas, Lou Landré, Tatum Dagelet, Edwin Bakker.

SINOPSIS: Los canales de Amsterdam son el escenario de las ejecuciones de un asesino en serie. Un detective, al que no le agrada demasiado el agua, debe investigar el caso.




Angustioso y terrorífico slasher holandés que bebe directamente de los modelos americanos pero con un toque muy europeo, con esa magnifica Ámsterdam que es un personaje más y muy influenciado también por el giallo italiano, especialmente cruda es una de las muertes, la del barco de turistas, que parece sacada del mejor Darío Argento. La película tiene un guión trabajado y prácticamente no tiene fallos o bajones de ritmo. Las interpretaciones correctas, especialmente de la chica, Monique van de Ven (cuyo debut en el cine fue inolvidable, Delicias turcas de Paul Verhoeven) lo que hacen de Amsterdamned la cruza ahora entre el giallo, el slasher  y si... el cine de acción.




Para muchos es una peli casposa, cutre y donde el bajísimo presupuesto se nota en cada escena, pero el valor de este film yo lo veo en muchos elementos, desde las secuencias de asesinato perfectamente logradas (para la época y la nación del país origen son geniales) y un ritmo que hace que jamás podamos aburrirnos si sabemos a lo que venimos, a ver tetas, sangre y fanservice gratuito enmarcando a un psicópata sediento de sangre, super divertida y super recomendada.






You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts