FOTÓGRAFOS: RICARDO CASES

junio 17, 2019

Ricardo Cases es un fotógrafo español (nacido en Orihuela, Alicante, en 1971, vive y trabaja en Madrid) con una mirada humana y antropológica. Evitando la imaginería pop, se interesa por las pulsiones sinceras y universales que laten bajo la superficie banal, kistch y poco glamourosa de la España contemporánea.



Ricardo Cases se licenció en Periodismo por la Universidad del País Vasco. En 1997 se mudó a Berlín, donde publicó sus primeras fotografías en el periódico Scheinschlag. Un año después se trasladó a Madrid para realizar un curso de fotografía en la Universidad Complutense. Durante dos años trabajó de paparazzi para una agencia. En 2000 comenzó a colaborar con el diario El Mundo y, más adelante, para sus suplementos Magazine y Yo Dona. También ha trabajado para Fake, NEO2 yVanidad y ha publicado en Time.



En 2006 entró a formar parte del colectivo BlankPaper, en cuya escuela, referencia nacional por la calidad de su enseñanza, sigue impartiendo clases.
En 2008 fue el Premio Nuevo Talento FNAC de fotografía y en 2009 puso en marcha Fiesta Ediciones, una editorial especializada en libros de fotografía. Entre sus reconocimientos también se encuentran el Premio Arco de foto-reportaje y su selección en descubrimientos PHotoEspaña.
Su trayectoria fotográfica va desde retratos presidenciales hasta fotografías en escenarios traumáticos, pasando por impactantes escenas de caza que buscan poner en evidencia al objeto retratado y sus contradicciones. El ser humano es el centro indiscutible de cada una de sus imágenes, y también las tradiciones españolas, en constante contradicción con la modernidad.


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts