MATAR A JESÚS: AMARGA VENGANZA

agosto 12, 2018

MATAR A JESÚS

Año: 2017
Duración: 95 min.
País: Colombia
Dirección: Laura Mora Ortega
Reparto:Natasha JaramilloGiovanni Rodríguez,Camilo Escobar,Carmenza Cossio,Juan Pablo Trujillo, José David Medina, Juan Camilo Cárdenas.

Sinopsis: Paula, una joven estudiante de 22 años, presencia el asesinato de su adorado padre, un popular profesor de ciencias políticas de una universidad pública de la ciudad de Medellín. Desde la distancia, logra ver al asesino mientras se aleja a toda velocidad en una motocicleta. Devastados por el dolor tras los hechos, Paula y su familia tendrán que enfrentar la indolencia oficial. Las autoridades no harán ningún esfuerzo por esclarecer lo ocurrido y el caso pronto quedará archivado y suspendido.




Ópera prima de la debutante Laura Mora (ya dirigió capítulos de la serie Pablo Escobar, el patrón del mal) Matar a Jesús es un drama costumbrista disfrazado de thriller, rodado excepcionalmente con un ritmo casi documental, cámara al hombro, aséptico y crudo y con una fotografía poderosa que nos lleva por toda clase de rincones de la tan cinematográfica ciudad de Medellín.

La película nos lleva por los derroteros de una clásica venganza tan llevada infinidad de veces al mundo de la ficción, en esta ocasión la joven directora nos muestra con dureza ese proceso de duelo por la pérdida de un ser querido para después mostrarnos la frialdad de la protagonista para buscar un plan para conseguir esa justicia que muchas veces en estos países tan complicados no llega a producirse.



Matar a Jesús es un fiel retrato de la sociedad colombiana, tan extrañamente ligada y acostumbrada a su violencia cotidiana. Como punto flaco, para el desentrenado oído del espectador medio español, a uno le cuesta realmente entender los diálogos y el acento medellinense, alejado y más localista que el que pudimos ver en la serie "Narcos".




You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts