FOTÓGRAFOS: ALFREDO OLIVA

agosto 01, 2018


Alfredo Oliva Delgado ha estado involucrado en la fotografía desde su adolescencia: su abuelo paterno era fotógrafo profesional, y su padre era fotógrafo aficionado, así que siempre hubo cámaras y fotos en su casa. Su abuelo materno trabajó como guía en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, así que durante su infancia vivió rodeado de pinturas y fotografías, y esa experiencia alimentó su interés por las artes visuales.


Con 21 años asistió a un taller de fotografía que representó para su entrada real en el mundo de la fotografía. Luego compró una ampliadora fotográfica de segunda mano para establecer un cuarto oscuro con algunos amigos. Tras acabar sus estudios de psicología,  dejó la fotografía, que retomó bastantes años después tras comprar su primera cámara digital.


Es Doctor en Psicología, trabaja como profesor asociado de Psicología del Desarrollo en la Universidad de Sevilla, y vive con gran pasión e intensidad la fotografía durante sus vacaciones y fines de semana. Está muy interesado en la relación entre la psicología y la fotografía, y enseña sobre este tema en la universidad y frecuentemente da charlas a fotógrafos porque creo que la psicología puede hacer contribuciones interesantes a la fotografía sobre aspectos relacionados con la composición, la estética y el impacto emocional. Por otro lado, la fotografía es una herramienta útil para el psicólogo en el campo de la psicoterapia. La fototerapia y la fotografía terapéutica han experimentado un desarrollo mundial durante los últimos años.



Además, es un fotógrafo autodidacta centrado fundamentalmente en la fotografía de calle y de viajes. Su blog reúne reflexiones interesantes y exhaustivas sobre el hecho fotográfico.  Ha publicado reportajes fotográficos en Tiempos Modernos: Revista de Fotografía DigitalStreet Photography in the World e Inspired Eye Photography. Ha impartido conferencias sobre la relación entre fotografía y psicología en Sevilla, San Sebastián, Vilanova i la Geltrú, Villareal, Málaga, Rincón de la Victoria y Puerto Real.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts