ARTISTAS URBANOS: WK INTERACT

agosto 11, 2018



WK (también conocido como WK Interact) nació en 1969, en Caen, Francia. Él ha vivido y trabajado en Nueva York desde principios de la década de 1990. WK está interesado en el cuerpo humano en movimiento, una fascinación reflejada en sus pinturas de figuras congeladas en un vuelo de movimiento. El proceso único del artista implica una técnica de torsión de un dibujo o fotografía original mientras se está fotocopiando, lo que da como resultado la paleta monocromática y la apariencia optimizada en el momento de su trabajo terminado.



El fin de WK determina sus ubicaciones buscando primero una ubicación apropiada, luego, sus imágenes se eligen específicamente con una preocupación por los encuentros en un entorno urbano o "interacciones" (como el artista indica en su seudónimo). A finales de la década de 1990, sus imágenes comenzaron a aparecer en fachadas de edificios en el centro de Manhattan, complementando la agitación constante de cuerpos y el movimiento perpetuo de la vida urbana contemporánea en la ciudad de ritmo acelerado.


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts