CINE OCULTO: NEW JACK CITY

mayo 22, 2018





Año: 1991
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Director: Mario Van Pebbles
Intérpretes: Wesley Snipes, Ice-T, Chris Rock, Mario Van Peebles, Allen Payne, Judd Nelson,Vanessa L. Williams, Tracy Camilla Johns, Bill Nunn.

Sinopsis: El gangster Nino Brown es el jefe de la banda que se autodenomina los Cash Money Brothers. Se meten en el negocio del crack y se hacen poderosos, en su reinado de las calles llegan a ganar un millón de dólares por semana.  La policía, en su batalla contra el narcotráfico, decide infiltrar a un topo en su banda para acabar con la inseguridad ciudadana y la droga en los barrios marginales. 





Realizado con un planteamiento parecido al de El precio del poder (1983), describe el ascenso y caída de de un poderosos narcotraficante, mostrando durante diez años la evolución del mundo de la droga en la ciudad de Nueva York, la ciudad, los cambios de hábitos de los adictos, sus efectos y el papel de la policía. 

Su violencia explícita, sus toques melodramáticos y sus actores emergentes de primeros de los 90, se ponen al servicio de un claro mensaje (algo idealista) anti-droga y, aunque Mario Van Pebbles, se le podría acusar de ser un revisionista de las películas blaxpoitation de los 70, trata de universalizar su mensaje con el rollo de "Esto no es sólo una cosa de negratas".




You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts