FOTÓGRAFOS: ELI REED

mayo 09, 2018


Eli Reed es un fotógrafo y reportero gráfico estadunidense (nacido en 1946) miembro de Magnum Photos  que a lo largo de su carrera ha documentado diversas zonas de conflicto y la vida y lucha de los afroamericanos en Estados Unidos.

Ellis (Eli) Reed creció en Perth Amboy, Nueva Jersey, e hizo su primera fotografía a los 10 años, fotografiando a su madre junto al árbol de Navidad. Inicialmente autodidacta en fotografía, su formación se debió mas a su mentor Donald Greenhaus que a estudios formales. Estudió ilustración en la Newark School of Fine and Industrial Arts, donde se graduó en 1969.




Reed se convirtió en un fotógrafo independiente en 1970. Después del éxito de su trabajo en conflictos como las guerras de Centroamérica, la del Líbano (983-1987), la de Haití en 1986  contra "Baby Doc" Duvalier, y la invasión militar de EEUU en Panamá en 1989 se convirtió en un miembro de pleno derecho de la agencia Magnum Photos en 1988.



Reed comenzó a hacer fotografías de películas y actores en 1992 y también es miembro de la Society of Motion Picture fotógrafos (SMPSP). Además de participar con la foto fija en varias películas.



Utiliza principalmente las Olympus E-3, E-30 y EP-1 para su trabajo y es un Visionario Olympus.
Reed ha enseñado en numerosos lugares, incluyendo Maine Photographic Workshop; Wilson Hicks Symposium, Miami University, Florida; Southeastern Museum of Photography, Daytona, Florida; Smithsonian Institution, Washington, D. C.; San Francisco State University; Harvard University; Boston Institute of Art; Academy of fine Art, San Francisco; University of Texas en Austin; Columbia University; Empire State College, Nueva York; New York University y en el International Center of Photography, Nueva York.



You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts