ARTISTAS URBANOS: URBEN

julio 12, 2017

Como ocurre con muchos artistas urbanos, quienes viven en el anonimato, encontrar información acerca de Urben no es tarea fácil, sin embargo sus creaciones sí que se encuentran diseminadas por la red y también por las paredes de su Berlín natal, ciudad en la que sus personajes descerebrados se han ganado el cariño de todos los que tenemos algo de humor negro.

Y es que el arte urbano de Urben está lleno de ironía, de crítica social y de ese estilo que nos apunta con el dedo para demostrarnos que, en el fondo, a todos nos falta un poquito de cerebro. Su crítica directa a las autoridades, en especial a la policía, le han convertido en uno de los street artists favoritos de quienes siempre van a contracorriente de la ley.

Con sus personajes sencillos y un mensaje claro, este chico ha conquistado su espacio en el mundo cada vez más difícil de escalar del arte urbano. Aunque en Julio de este año anunció en su Facebook que se retiraría del mundillo del street art, quienes hemos fotografiado y disfrutado su trabajo, aquellos que nos hemos topado con él caminando por Berlín o navegando en la web, esperamos que regrese a las calles para llenarnos de eso que a veces nos falta: alguien que nos diga lo mal que lo estamos haciendo.


Disfruta de una buena dosis de la crítica social de Urben de la mano de estos simpáticos personajes que, al mismo tiempo que te hacen sonreír, te llevan a sentirte un poquito mal por pertenecer a nuestra muy extraña sociedad.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts