LA SOCIEDAD ALIENADA DE JOHN HOLCROFT

enero 28, 2015



John Holcroft es un artista británico que estudió Diseño Gráfico en Sheffield, Inglaterra. Desde pequeño dedicaba largas horas al día pintando y creando con cualquier cosa que encontraba. Durante sus años en la universidad empezó a seguir muy de cerca el trabajo de David Cutter y Edward Hopper, quienes consideraría posteriormente como sus dos grandes influencias. Pronto empezaría a dedicarse por completo a la creación de obras pictóricas y a experimentar con varios estilos, pero no fue hasta después de una cirugía de espalda, y un periodo de recuperación e inactividad, en el que finalmente pudo definir su propio estilo y desarrollar sus ilustraciones inspiradas en la sociedad en la que vivimos.







Las ilustraciones a continuación valen más que mil palabras, y son reflejo y crítica de la sociedad actual; de sus vicios, del consumismo excesivo, el uso abusivo que se le da a las redes sociales y a la tecnología, críticas sobre el amor…  En su mayoría ejemplifican la decadencia en manos de algunas prácticas del ser humano. Las ilustraciones están inspiradas en anuncios antiguos y embalajes de los años 50, de estilo retro, y evidencian a la sociedad sin tabúes, sin velos; una realidad directa y real.





































You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts