2014: LOS DISCOS (INTERNACIONALES) DEL AÑO

diciembre 27, 2014























Si nos permiten la licencia, este año 2014, según nuestro criterio ha sido el gran año del folk americano, tanto en su faceta de folk-rock, como el blues y el neo-folk, el panorama musical se ha visto inundado de este género que siempre ha sobrevivido a las diversas tendencias musicales.

En este Top 10 del 2014 tenemos el blues-rock clásico de los Rival sons, el folk intimista de Damien Jurado, a los californianos Avi Buffalo y la súper banda rock de Philadelphia, en su era post Kurt Vile, The War on Drugs.

Como guinda al pastel americano tenemos como disco del año a "With light & with love" el octavo disco de la banda de Brooklyn, Woods.

Completamos lista con la nueva hornada psicodélica de los británicos Temples, el delicioso indie pop de Real Estate y el sonido electro-pop de reminiscencias ochenteras de Future Islands.

Nuestra debilidad por los sonidos sinuosos de The Antlers y Wild Beasts también ya empiezan a ser unos habituales de nuestras listas anuales.









































































































































































































































































FUERON Nº 1

2013: THE NATIONAL - Trouble will find me
2012: DIIV - Doused

2011: THE ANTLERS - Burst appart
2010: VAMPIRE WEEKEND - Contra
2009: THE TEMPER TRAP - Conditions


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts