ARTISTAS URBANOS: C215

diciembre 16, 2014


C215, nacido con el nombre de Christian Guémy, es un artista francés de arte urbano, nacido en París. C215 trabaja principalmente con estarcido. Aunque ha sido un artista de arte urbano desde los años 90, su trabajo con estarcidos comenzó en 2006. Su obra se caracteriza principalmente en la creación de retratos y uno de los temas más frecuentes de su trabajo artístico son retratos de su hija Nina, quien al igual que su padre es artista de arte urbano.



Aparte de los retratos de su hija, C215 se enfoca en retratos de mendigos, personas sin hogar, refugiados, niños de la calle y ancianos. El artista dice que quiere llamar la atención a la gente que está olvidada por la sociedad.
C215 desea embellecer la ciudad, por lo tanto pinta sólo sobre superficies destrozadas, sin tener la necesidad de cubrir su cara.
Parece que intenta adaptar el tema de su obra al entorno urbano.

Durante los años, su estilo se ha desarrollado desde una base de estarcido sencillo de retratos en blanco y negro, a una combinación multicolor de estarcido y pintura a mano alzada en sus últimas obras.
C215 es un artista prolífico y ha practicado su arte en ciudades de todo el mundo. Su arte se puede ver en diferentes ciudades del mundo.
Además de su trabajo en la calle, C215 también produce obras de arte para galerías comerciales.


Texto íntegro extraído de wikipedia.

PRÓXIMAMENTE: ¡2014: INICIAMOS REPASO A LO MEJOR DEL AÑO!

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts