POSTCARDS FROM MISSISSIPPI (III)

agosto 04, 2013

Definitivamente nos faltó un par de días más para recorrer con más tranquilidad el Estado de la Magnolia, pero teníamos que estar el Lunes por la mañana en Nueva Orleans para entregar el coche y para que Gonzalo cogiera el vuelo de regreso a Baltimore.

Apenas estuvimos unas horas en Natchez, nos dimos un rápido paseo por esta histórica población, de las más antiguas de EE.UU, que data de 1716 y que fué fundada por los franceses sobre un asentamiento de la tribu Natchez, de ahí su nombre, sus barrios de casas coloniales, sus históricas Oaks, atestiguan un pasado glorioso, de la que fué el epicentro de la economía de la zona.

Se nos quedó en el tintero visitar el Natchez National Park y las pantanosas tierras que rodean la población, pero mereció realmente la pena esa cena en un restaurante al lado del río Mississipi, justo al lado de un club donde Jerry Lee Lewis inició sus primeros conciertos, en este restaurante tuvimos nuestra primera toma de contacto con la gastronomía cajun, y una preciosa puesta de sol que se quedará grabada como una de las imágenes más icónicas de la gira estadounidense.

Después del anochecer y tras una opulenta cena sureña, entramos ya en el Estado de Lousiana, "The Pelican State", hicimos noche en un cochambroso motel de carretera de los que tantas veces hemos visto en las películas pero que pocos hemos padecido, allí, donde, las cucarachas eran las reinas y señoras, donde no funcionaba el aire acondicionado y en la oscura sala de la mítica máquina de hielo, habitaba la cucaracha matriarca de dimensiones considerables, no podíamos pedir más por 20 dólares la noche.

Al día siguiente, (previo paso por Baton Rouge) llegaríamos a nuestro último destino antes de regresar, la cuna del jazz y por extensión de los sonidos actuales, crisol de culturas, ciudad decadente, mágica y misteriosa...una ciudad que me atrapó irremediablemente: