BAJO EL YUGO DE LAS SERIES

enero 28, 2013

Esta pasada semana terminé de ventilarme 3 series que tenía aún pendientes por visionar : La 2ª temporada de Homeland, la 7ª de Dexter y la 5ª y definitiva de Fringe.

Para mí ver series, últimamente se ha convertido en todo un ejercicio de funambulismo, en una especie de obligación, como si tuviera que estudiar para un examen o hacer los deberes para entregarlos al día siguiente, mi vicio seriefilo ha hecho que se me acumulen varias y no dé abasto, muchas se quedaron en el camino y otras no me queda ya más remedio que acabarlas, por eso cada vez que un servidor termina una temporada, supone liberarse de un yugo, una tarea finiquitada y tachada de tu agenda, al menos hasta la siguiente temporada o nueva serie a la que engancharse.

Y es que algunos seriefilos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, solapando hasta 10 series diferentes al mismo tiempo, llegan tiempos de recortes y habrá que conformarse con menos.

Dicho esto, voy a analizar brevemente las 3 series mencionadas:



HOMELAND: La segunda temporada de Homeland supera con creces a la primera con una pareja protagonista: Damian Lewis y Claire Danes en estado de gracia, esperemos que no se eche perder como suele pasar en el caso de este tipo de series exitosas: Alargar la trama hasta límites insospechados y estropeando el conjunto.



DEXTER: El bueno de Michael C. Hall se ha metido en nuestras casas y hemos asumido como algo natural tener a un asesino en serie entre nosotros, jamás habíamos sentido tanta empatía por un personaje de estas características, tras 7 temporadas, la franquicia comienza a mostrar claros signos de agotamiento, la traca final vendrá con la 8ª temporada.



FRINGE: La serie de la Cadena FOX se despidió la semana pasada para siempre después de 5 temporadas de viajes en el tiempo, anomalías espacio-temporales, agujeros de gusano, y toda clase de rarezas monstruosas, patógenas, frikoides y WTF?? de toda índole con altibajos, dejando tanto, episodios absolutamente memorables y otros para el olvido. El "Expediente X" de la era de internet con el sello Abrams ha dejado momentos inolvidables para los amantes del género de Sci-Fi (lo digo así porque queda más cool). Para siempre quedará en mi retina uno de los personajes más acertados de la historia de las series: el científico Walter Bishop. Gracias por tan buenos momentos.


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts