Artistas urbanos: Swoon

agosto 06, 2012


Swoon es una artista callejera nacida en New London, Connecticut, y creció en Daytona Beach, Florida. Se mudó a Nueva York a la edad de diecinueve años, y se especializa en impresiones wheatpaste de tamaño natural y figuras de papel de figuras. Swoon, cuyo nombre real Caledonia Dance Curry, estudió pintura en el Pratt Institute de Brooklyn y comenzó a hacer arte en la calle alrededor de 1999.



Swoon regularmente pega obras que representan a personas, a menudo a sus amigos y familiares, en las calles de varios lugares alrededor del mundo. Por lo general, las piezas se pegan en lugares deshabitados, tales como edificios abandonados, puentes, escaleras de incendios, torres de agua y señales de tráfico. Su trabajo se inspira en dos fuentes de la historia del arte y la gente, que van desde el bloque de madera del expresionismo alemán imprime al teatro de sombras de Indonesia.



En diciembre de 2011 Swoon celebró su primera exposición individual en Londres, llenando la galería de arte Black Rat Projects con las esculturas y los recortes de papel.


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts