Artistas urbanos: Basquiat

julio 08, 2012

Jean-Michel Basquiat fué un artista plástico contemporáneo nacido en el año 1960 en Brooklyn, Nueva York. Murió con tan sólo 27 años de edad. Basquiat comenzó su andadura como artista callejero neoyorquino.

Se dedicó durante bastante tiempo, a vivir vendiendo las camisetas que él mismo decoraba y pintaba por aquellos momentos en las calles de Nueva York. Pintaba graffitis y los firmaba como SAMO (Same Old Shit).

Este autor estadounidense tiene un estilo muy personal, entre sus influencias destaca el mundo del graffiti y cierta influencia primitivista, así como elementos africanos, unido a una gran simbología. Es conocida la gran amistad que mantuvo con Andy Warhol, junto con quien colaboró en varios proyectos.

En su obra introduce diferentes técnicas, entre las que destaca el acrílico. Algunas de sus obras son: Africanos de Hollywood, de 1983; Mona LisaMoisés Jóven, 1983; Ahora es el tiempo, de 1985; Tabaco, de 1984;  Alquitrán y plumas, de 1982; El Nilo, de 1983; y Flexible, de 1984, entre otras.  Jean-Michel Basquiatalcanzó un gran éxito durante su corta vida, antes de morir en el año 1988.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts