Mi estancia en el "imperio" del siglo XX

noviembre 25, 2011



No me atrevo ahora mismo a afirmar que su hegemonía se extiende/extenderá al siglo XXI, porque hay varias razones para dudar de ello. 

Mi estancia en este conjunto de estados me está deparando una gran cantidad de impresiones, bastantes de ellas diferentes a lo que esperaba. Junto con las impresiones que obtengo de las que hablaré más tendidamente, he tendido también "experiencias" con las fuerzas de la naturaleza: terremoto+huracán en poco más de una semana a finales del mes de Agosto. 

En primer lugar, el terremoto, de intensidad 5.8 y con un epicentro relativamente somero, nos sacudió, literalmente, el 23 de Agosto. es impresionante como vibra un edificio y como se mueve al son de las ondas del terremoto, como si fuera una espiga de trigo movida por el viento. 

Por suerte no hubo ni grandes desastres ni víctimas directamente asociadas al terremoto. Solo destacar las grietas que se produjeron en el "Washington Monument", y que aunque se cayera, no creo que fuera un tragedia para la humanidad. 

Después del terremoto el huracán, Irene (o Aireen, como dicen ellos. ver la lista completa de pronunciaciones que tienen para los nombres de los huracanes. esta lista esta predefinida para los próximos 6 años. (http://www.nhc.noaa.gov/aboutnames.shtml). parece que fue la leche, así se preparó y por lo visto lo más chunga ocurrió cuando estaba durmiendo, por lo que no me enteré de nada. al día siguiente si que se vieron muchos árboles caídos, ramas rotas y basura por todos lados. 

La principal consecuencia fue que estuvimos 2 días sin luz. el tendido eléctrico de esta zona es digno de las mejores zonas de los suburbios de Marrakech y al nivel del estado de conservación de las carreteras y calles de este Condado (Prince George County)…


En cuanto a impresiones… joder chico, qué personajes (generalizando, porque hay individuos que están totalmente fuera de esta categoría)… aunque sé que no está muy bien hablar en términos generales, es el comportamiento medio que he observado. son raros, desconfiados, están atemorizados (sólo tienes que ver los anuncios de seguros…) e intentan, artificialmente, que sus hijos tengan una formación "normal" (vamos forzada y artificial. 

Por ejemplo pueden conducir unos 30 km para ir a un parque donde hay niños de su edad o niños latinos, no de cualquier clase, para aprender algo de español). también impresiona el papel que juegan los grupos de influencia (lobbies, ¿lo mismo que ahora en europa con los mercados?¿quien quita y pone presidentes?) en el funcionamiento del país y como está perfectamente integrado en el funcionamiento regular del congreso. Tema aparte será las elecciones, de las que daré debida cuenta en su momento.  Eso será en otra entrega que si no no publico nunca la entrada. Nuestro viaje a California (o lo único que salvaría de momento de este país, se queda para otra entrega). Como avance, una foto de la media doma en el parque de Yosemite.

En resumen, que se os echa de menos, ¡coño!

Sardoman en las Américas.

You Might Also Like

6 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts