Mitologías rockeras (II): ¿Que fué realmente de Richey James?

junio 08, 2010


La noche del 31 de Enero al 1 de Febrero de 1995, Manic Street Preachers estaban concentrados en un hotel de Londres a la espera de partir a la mañana siguiente, en una gira promocional para defender The Holy Bible. Pero al despertarse, Richey James, guitarrista, letrista y lider psico-emocional de la banda había desaparacido.


Días después encontraron su coche junto a un puente de Gales conocido por ser el favorito para los suicidas, su cuerpo nunca apareció, y por tanto los Manics, que se resistían a creer en la muerte de Richey (Como la gente que, con los años se le ha visto desde Goa hasta Tenerife) seguían apartando la parte proporcional que le correspondía por sus conciertos.

Anoréxico, depresivo, autodestructivo (Se rajó el brazo para escribirse "4 real" cuando un periodista le cuestionó la autenticidad de la banda) e inspirado letrista, Richey James está oficialmente muerto desde noviembre de 2008.


Lo que no significa que lo esté realmente, y que las letras de las canciones de la banda las siga enviando vía email desde algún cyber de Goa.


You Might Also Like

3 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts