SIEMPRE ESTAREMOS PERDIDOS

mayo 24, 2010


Se acabó los que se daba: "Lost" ya no está entre nosotros, finalizó la serie que terminó con la dictadura impuesta del mundo de la Televisión (maltratada por RTVE y resucitada por CUATRO) y revolucionó el concepto de consumo de entretenimiento audiovisual y multimedia. ¿Quien iba a pensar hace unos años que ibamos a estar siguiendo una serie al ritmo de EE.UU descargando con fanatismo los capítulos y los archivos .srt para los subtítulos ?

Y es que Lost dista mucho de ser la mejor serie de todos los tiempos (sigo siendo de A dos metros bajo tierra) pero todo lo que ha dado de sí y todo lo que rodea a esta serie (digno de estudio sociológico) ha traspasado las fronteras de la clasificación "de culto" sólo equiparable a Star Wars, Star Trek o El Señor de los Anillos.

Hace un tiempo mi compañero de trabajo, profano en Lost me pidió que le explicara el argumento de la serie y de que iba, me fué tecnicamente imposible darle una explicación coherente y lineal...
Así es Lost...tiene sus más acérrimos seguidores y sus más radicales detractores, pero al menos creo que todos hemos oído hablar de ella....
Lost es la Vida y la Muerte, Destino, Azar, Ciencia, Religión, Soledad, Amargura, Misticismo, Fantasía, Amor, Violencia, Egoísmo, Odio, Leyenda, Filosofía, Misterio, Amistad, Simbología....Redención.
Lost es una serie que ha tenido en vilo a millones de personas de todo el mundo durante estos últimos años y a la que se dió esta pasada madrugada el punto final.

Lost es una serie de la que se va estar hablando durante muchos años, donde nos daremos cuenta realmente de que fuimos testigos de una serie histórica cuya grandeza se extiende hasta después de su final....



-SPOILERS-

¿El final de Lost? buffff! Eso es otra historia....

Cuando los tíulos de crédito acababan de asomar la ola de reacciones era ya inmediata vía Facebook y Twitter...unos opinan que los creadores y guionistas se han estado riendo de todos nosotros durante las 6 temporadas (final Antonio Resines, descartado), otros dicen que ha sido apoteósico, otros sienten decepción, otros tristeza, a otros se la pela...lo que si puedo decir es que nadie se atreve a explicar a ciencia cierta como ha acabado realmente la serie, con sus matices y connotaciones destapadas a fondo(creo que David Lynch si lo sabe) hay teorías para aburrir, creo que los creadores de la serie lo que realmente querian era esto, crear polémica y debate sobre lo que realmente ha pasado, formarnos nuestra propia teoría...... enrevesaron tanto la trama (y sub-tramas) que han dejado casi todo en el aire, sencillamente crearon un monstruo y se les fué de las manos.

¿Han tirado por el camino fácil?

¿Tendremos que sacarnos la carrera de Psicología, Física, Teología, Historia y Filosofía para comprenderlo realmente todo y despejar todas las incógnitas?

En fin, que pase la siguiente serie...


-¿Quien eres y que hago aquí?

-Si te contestara esa pregunta, te llevaria a más preguntas y esas respuestas a más preguntas..


You Might Also Like

1 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts