Primavera Sound 2010: La crónica

mayo 31, 2010


Regreso de nuevo a la rutina bloguera tras la semana vacacional barcelonesa y Primaveril.

Segunda visita por mi parte al considerado mejor festival de España en cuanto a calidad musical se refiere, este año se celebraba la 10º Edición y quisieron celebrarlo por todo lo alto reuniendo a los artistas que triunfaron en las 9 ediciones anteriores.

Este año definitivamente se ha confirmado lo que ya se intuía el año pasado, la presencia masiva de público foráneo ha hecho batir el record de asistencia de público, elevándose en su total a las 100.000 personas durante los 3 días de evento.


Lo que comenzó en el año 2001 como un pequeño festival en el Poble Espanyol, se ha convertido en un festival de referencia a nivel europeo.
Puntos negativos: Demasiado masificado, las transiciones para cambiarse entre escenarios se hacían a veces agotadoras, parecíamos un rebaño de ovejos modorros, El Fórum ya se ha quedado pequeño ante el meteórico aumento de público, La "fiberización" del Primavera Sound empieza a ser preocupante, me explico, las hordas británicas se han dado cuenta de lo atractivo de la propuesta del Primavera Sound en comparación con el FIB.

Barcelona es uno de los destinos preferidos a nivel mundial, si a esto le añadimos un festival de la categoría del Primavera Sound, las comparaciones son odiosas con Benicássim.

Por lo demás, nada que reprochar a un festival bien organizado en todos los aspectos, a nivel musical intachable, bandas de contrastada calidad que para sí quisiera el FIB, lo único que te jode es la manera de acoplar horarios y decidir que artistas no vamos a poder ver...



En la retina se quedan los modelitos exhibidos de la gente, toda una pasarela que haría las delicias de cualquier "coolhunter", todo tipo de vestimenta o no vestimenta tiene cabida en este festival...gente disfrazada de marineritos, osos panda, pastores de ovejas con su chaleco de borreguito, vestidos de comunión, look empollón, look le he quitao a mi abuela la ropa que tenía en el baúl, look he arrancao las cortinas de la casa de mi madre y me las he puesto y el look vengo de una isla tropical en los años 70, etc.

En fin, todo un repertorio que había que dedicar un blog exclusivo a ello...Ooooh! Dios! soy una persona tan vulgar.




En lo estrictamente musical me ceñiré durante estos días...

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts