The Temper Trap
noviembre 16, 2009
Moby Dick, al norte de la capital y cerca del estadio Santiago Bernabéu .
La velada la abrieron el grupo telonero Claudia, el cuarteto catalán ofreció su propuesta en apenas 40 minutos, quizás, por sus maneras, poses y estilo musical me parecieron una fotocopia de los Editors y los Joy Division. Correctos.
Y posteriormente saltaron al pequeño escenario mobydickiano a los que realmente veníamos a ver, The Temper Trap, la banda australiana afincada en Londres y liderada por el indonesio Dougy Mandagi es una de las revelaciones de este año 2009.
Señalados por la BBC como uno de los grupos con más proyección de futuro el pasado invierno, The Temper Trap debutaron este año con “Conditions”. Rock para todos los públicos, que podría abrir un hueco más grande en el mercado, pero que por el momento ya ha funcionado entre el público alternativo. Una de sus canciones, “Sweet Disposition”, aparece en la película independiente del año, “500 Days Of Summer”.
Una hora de concierto para desgranar su primer disco fue suficiente para una banda que probablemente será cabeza de cartel en macrofestivales dentro de unos años.
Si no hubiesen salido para hacer un bis con una versión de Bruce Springsteen el concierto hubiese sido redondo.
2 Comments