Elíades Ochoa

julio 29, 2009



La sala Clamores es una de las pocas salas míticas que aún siguen funcionando con todo su añejo esplendor en la árida escena musical madrileña, la vetusta sala sigue conservando su austera y sobria decoración de viejos años y por ella han pasado cantidad de buenos músicos.

Y anoche no era una excepción: el cubano Elíades Ochoa tocaba por segunda noche consecutiva en la sala y no me podía perder la ocasión de ver a un grande la música cubana, superviviente de una generación de músicos cubanos irrepetible como la que reunió Ry Cooder en la soberbia Buenavista Social Club.

Acompañado de una gran banda de músicos compatriotas suyos, formada por un guitarra, un percusionista, un contrabajista, un teclista, dos trompetistas y un encargado de las maracas, Eliades Ochoa tuvo el colchón necesario para hacer un gran concierto.




Y así sonaron durante más de horas canciones como: Chan - chan, Píntate los labios María, Estoy como nunca, la habitación de Tula, Guantamera, El carretero y Comandante Che Guevara.....entre muchas otras.

Elíades enorme entre canción y canción, contando anécdotas y chascarrillos varios, cercano con la gente, gracioso y trascendental a la par.

Porque como según dijo él: Esto no es un concierto, aquí estamos en familia, y como tal, esta reunión familiar en compañía de todos se puede alargar....

Poco antes de llegar la 1 de la madrugada nos mandó a todos para casa, porque teníamos que trabajar al día siguiente y el aún estaba con el horario cubano.



Gran concierto de Elíades, y mejor persona.

(Cuando tenga tiempo, os iré subiendo vídeos del concierto durante el día)

You Might Also Like

1 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts