Quien tiene un Ondas tiene un tesoro

octubre 30, 2008



Los Premios Ondas son unos galardones entregados a los profesionales de radio, televisión, cine y música. Son concedidos anualmente por Radio Barcelona, emisora de la SER, desde 1954.Son los primeros galardones de radio y televisión instituidos en España, por lo que gozán de gran prestigio. Pues bien, con estos "prestigiosos" premios ayer se dió a conocer el palmarés del 2008 y la verdad es que cada vez me chirría más tanto corporativismo y tanto amiguismo que desbordan estos Premios...lo que hay que tener en cuenta que estos premios los da la SER, una de las piezas del megapoderoso puzzle que conforma el emporio de la información Grupo Prisa y al repasar la lista de premiados(programas y presentadores) vemos que muchos de ellos aparecen en las parrillas deCuatro, Cadena Dial, la SER y Radio Caracol de América latina que casualmente pertenecen a.....PRISA!!

Pero seguimos con el cúmulo de despropósitos si seguimos fijándonos en algunos de los premiados:

¿¿Jorge Fernández de La Ruleta de la fortuna el mejor presentador??
¿¿Miguel Ángel Silvestre "el duque" mejor actor??
Mejor no comentamos.....

El Duque ya está ensayando para la próxima pelicula de Tarantino

En el apartado musical el tema parece un "deja vu" constante, año tras año aparecen los mismos premiados de turno con El canto del loco como ¿¿mejor directo??, Amaral, Andrés Calamaro y la "incombustible" Rosario Flores como méjor álbum y por ( en boca del portavoz del jurado) «recuperar las canciones que más le marcaron y plasmarlas en un magnífico álbum que recoge todo el espíritu de "los Flores"»....Claro ahora resulta que los Flores tenian su propio espíritu y estilo musical. Seguro que tienen también su propio "duende" por ahí encerrao, si yo cantara seguro que sacaría y recuperaría el espíritu de "los Ramírez"

En fin, así son los Premios Onda amigos míos, menos mal que siempre nos quedará el Premio a la nuevas corrientes flamencas que se lo ha llevado el figura de Pitingo aportando "un soplo de originalidad y aire fresco a la música flamenca".....Dios salve al rey Pitingo!!



Sergio "Onda vital" Ramírez.

You Might Also Like

1 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts