Tesoros nacionales

febrero 12, 2008

Imaginaros por un momento que ponen una bomba en la torre de Hércules de La Coruña, La Giralda, La Puerta de Alcalá....queman las Casas Colgadas de Cuenca, La Alhambra de Granada pasto de las llamas, etc, etc. Son simbolos nacionales, iconos de un país, reconocibles a ojos del mundo y lo más importante: monumentos históricos y culturales, legados de un pasado. Esto pasó más o menos anteayer en Corea del Sur.

EFE
SEÚL.- La policía de Corea del Sur detuvo hoy al autor del incendio que arrasó el lunes el principal tesoro nacional del país, la puerta de Namdaemun, informó la agencia Yonhap.
El detenido, identificado por su apellido Chae y de 69 años, admitió haber provocado el fuego en la puerta de Namdaemun, de seis siglos de antigüedad y ubicada en pleno centro de Seúl.
El pirómano ya fue arrestado en 2006 por incendiar una parte del Palacio Real en Seúl, aunque no cumplió prisión por ello.
Según la policía, el motivo por el que Chae provocó el fuego fue para protestar por la escasa indemnización que le ofrecieron cuando su terreno pasó a formar parte de una zona de desarrollo urbanístico.
Namdaemun era la construcción de madera más antigua de Seúl y fue designada como el principal tesoro nacional en 1962 por ser la puerta más grande e importante entre las puertas que rodearon la capital surcoreana durante siglos.
Los ciudadanos surcoreanos se mostraron consternados tras el incendio, mientras que las autoridades creen que la reconstrucción de la puerta destruida podría tardar unos tres años, con un coste de 20.000 millones de wones (21 millones de dólares ó 14,4 millones de euros).


Ramírez.

You Might Also Like

4 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts