APOCALYPTO NOW!!

septiembre 07, 2007

Anoche ví la última película de Mel Gibson (mal actor, mejor director)y la verdad es que me sorprendió gratamente,no tanto por su dudoso rigor histórico que no me creo la verdad de que estas tribus precolombinas tuvieran tanta maldad. Lo que me esperaba era una película más sosegada con una recreación sociológica de la civilización maya y azteca antes de que el imperio español desembarcara y arrasara con todo. Pero lo que me caté fué una película de acción en estado puro al estilo Hollywood, ritmo frenético, planos subjetivos con la respiracion del protagonista de fondo, persecuciones,camáras lentas en las escenas de lucha circense, fotografía increible y unos vestuarios y paisajes impresionantes. Los últimos 50 minutos de metraje te dejan pegado al asiento en la persecución al protagonista clon de Ronaldinho.

Eso sí, el guión es muy petaco, los diálogos son en la lengua maya original pero la verdad es que los subtítulos no dicen cosas muy interesantes aparte de que en momentos de la película no se si estoy viendo Apocalypto o una mezcla de Rambo acorralado y Depredador. De todas formas la 2 horas y 15 minutos se pasan volando, cosa que no pasó con la que vi antes: CUENTOS DE LA LUNA PÁLIDA DE AGOSTO, aburrida hasta decir basta por muy pelicula de culto que sea.
En resumidas cuentas: Apocalypto no es cine histórico, ni social, ni independiente del que a mi también tanto me gusta sino una superproducción espectacular altamente recomendable. Porque a veces se nos olvida de que el cine aparte de denuncia y reflexión tambien es entretenimiento y esta película lo es en grandes cantidades.
PUNTUACIÓN: 7
Buen fin de semana y a los restantes nos vemos en la feria de Albacete.

Ramírez.


You Might Also Like

2 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts