En la ciudad de Marjane

enero 27, 2008


¿Tus convicciones políticas deben estar siempre supeditadas a la coyuntura social de tu país, o en cambio tienen que estar por encima? ¿Es posible adaptarse y vivir en un tipo de sociedad ajena a la tuya en la que no tienes ningún vínculo afectivo de tu vida anterior?

Estas dos cuestiones son el eje principal por donde se articula esta espléndida película basada en el famoso cómic autobiográfico de Marjane Satrapi, que retrata de una manera muy original y didáctica el proceso de radicalización islámica que sucede en Irán en la segunda mitad del siglo XX. A través de una animación sencilla pero no carente de belleza, la misma Marjane y Vincent Paronnaud nos sumergen en una espiral de sucesos todos muy bien ligados entre sí y con un ritmo vivo y dinámico que hace que no puedas despegar la mirada de la pantalla. Alternando el drama, las reflexiones sociológicas o políticas y refrescando con un muy conseguido sentido del humor; nos describen la difícil vida de Marjane tanto en Irán como en el mundo occidental (al que critica ferozmente) La sencillez y maestría con la que toca estas problemáticas socio-políticas (áridas en la mayoría de las ocasiones) es sorprendente y digno de elogio. Muy recomendable.
Puntuación: 9




Ramírez.



You Might Also Like

1 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts