NINJA SCROLL: EL CAMINO GORE DEL GUERRERO

mayo 19, 2019



Título original: Jūbei Ninpūchō
País: Japón
Director: Yoshiaki Kawajiri
Duración: 94 min.

Sinopsis: Jubei es un noble guerrero que vaga por el país vendiendo su acero al mejor postor. Aunque su vida es relativamente sencilla, todo cambia cuando decide defender a una joven muchacha que está a punto de ser violada, lo que le enemista con un grupo de humanos de origen demoníaco. Ambos logran huir durante un tiempo, pero el gobierno les obliga a unir fuerzas para investigar la repentina muerte de todos los habitantes de una aldea. La investigación desvela una conspiración por parte de las fuerzas demoníacas que motivó su primer encuentro, así como la presencia de una figura perteneciente al pasado de Jubei que creía estar muerto. Cada nuevo paso de la investigación les sitúa en un punto más cercano a enfrentarse ante fuerzas de un poder inhumano.





Muchas veces las películas se vuelven leyenda o pasan de largo de manera cruel e injusta, sobre todo en los tiempos que vivimos, donde muchas películas y series son consumidas y rapidamente olvidadas. Sin duda Ninja Scroll para un millenial promedio o un crío (gente de entre 25 años o menos) esta película al verla les puede parecer buena o mala, pero jamás le pondrían el adjetivo "impresionante" por que a decir verdad, en pleno 2019 la TV, internet y sus redes sociales presentan a diario contenidos muchísimo más fuertes, crudos y directos; pero para las personas que teníamos de 10 a 20 años en 1993, donde internet quedaba como algo lejanísimo y apenas referente en los libros de texto y que los móviles estaban en pañales, donde la TV y el cine eran cuidadosos en sus contenidos y la mojigatería de los noventa estaba a la orden del día... Ninja Scroll llegó a reventarlo todo.




Gran historia, una narrativa lineal pero fluída, una animación muy distinta en el estilo y la forma a lo conocido en occidente, nos llevarán por más de 90 minutos al japón feudal tan lleno de mitos, de su propia mística y ese romanticismo trágico, sexual y violento que envuelve las leyendas de samurais, señores feudales, asesinos ninja y hasta entidades paranormales, totalmente recomendada y después de 26 años de su estreno te puedo garantizar que entenderás por que es un film de culto, sigo pensando que por su contenido no es una peli que yo le pondría a un niño de menos de 15 años pero yo flipo con lo que ahora los chiquillos ven a diario así que ese tema lo dejo a su criterio y discreción.




You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts