SING STREET: LA MOVIDA DUBLINESA

agosto 21, 2016


SING STREET

País: Irlanda
Director: John Carney
Duración: 105 min.
Reparto: Ferdia Walsh-PeeloLucy BoyntonJack ReynorAidan GillenMaria Doyle Kennedy

Sinopsis: Cuenta la historia de Connor, un chico de 15 años que crece en el Dublín de los años 80, y que tiene la intención de huir de su complicado hogar. Compone canciones para su recién formada banda como una forma de lucha, y juntos realizan peculiares vídeos musicales. 




El director John Carney, es esa clase de autores con un sello propio y que parece estar especializado en subgéneros cinematográficos concretos, si trasladamos aquí títulos como la envolvente Once (2006) y la muy correcta Begin again (2013) podemos deducir claramente que el irlandés se pirra por las películas "indies" que giran en torno a la música contemporánea.

En esta ocasión, con Sing street, el director se inclina por la misma fórmula que tanto reconocimiento le ha dado en sus anteriores films de corte musical. Nos trasladamos a una Irlanda azotada por la crisis de mediados de los años 80. (Sí amigos, los 80 de nuevo en tu puta cara) 

Connor, un chico de familia de clase media venida a menos, comienza una nueva vida en un nuevo instituto católico, chico conoce chica moderna, chico se inventa una trola de que tiene una banda para conquistar chica...Y aquí ase inicia el nudo de la película...



La película está trufada de claras referencias a la cultura musical y tribus urbanas de esa época, los nuevos románticos, la new wave, el post-punk, Duran Duran, A-Ha, David Bowie, The Cure, Culture Club, Spandau Ballet, Depeche Mode...


La película a pesar de su previsible guión, funciona como una maquinaria bien engrasada gracias a su gran banda sonora, la recreación fidedigna de una época y al sentido del humor que está presente durante todo el film, incluso la trama romántica que a veces tanto me rechina se sobrelleva dignamente.

Como punto negativo, es la tendencia del director John Carney en cerrar mal sus películas, en edulcorar quizá demasiado sus tramas, alejándolas de un tono más realista, a pesar de que tiene ciertos momentos dramáticos.

No obstante, Sing Street es una buena película de un tipo al que le gusta y le profesa un amor sincero a la música.



You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts