MUSARAÑAS: VIVIR ASÍ ES MORIR DE AMOR

mayo 17, 2015

MUSARAÑAS

Año: 2014
Director: Juanfer Andrés, Esteban Roel
Duracion: 91 min. 



Sinopsis: España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es su hermana. Un día ocurre algo extraordinario: Carlos (Hugo Silva), un vecino joven e irresponsable, se cae por la escaleras y pide ayuda llamando a la puerta de Montse. 

Musarañas es esa clase de pelìculas que no aportan realmente nada original al septimo arte, de hecho si esta pelicula fuese americana, su valor seria menor, no obstante al tratarse de una cinta española debemos situarla como un brillante ejercicio y aportacion al cine de genero patrio.

Veo en Musarañas demasiadas referencias al cine clàsico de Alfred Hitchcock, a la Misery del maestro Stephen King, y si me permiten a la brutal pelicula francesa À l'intérieur (2007).


De todas maneras debemos aplaudir con mucho gusto la òpera prima de los debutantes Juanfer Andres y Esteban Roel, avalados por Alex de la Iglesia.

A pesar de ciertas excentricidades y agujeros en la trama, la pelicula nos muestra con pocas sutilezas la enfermedad mental, los traumas infantiles y la absurdez de las religiones. Una pelìcula que se sustenta principalmente al excelente papel interpretado por una muy solvente y quizà algo excesiva Macarena Gòmez, una loca del coño de manual que tiene una particular forma de amar bastante insana.


Una historia que va volvièndose màs truculenta y que sòlo puede finalizar nada màs que en la màs absoluta de las tragedias, en una muy efectiva traca final con sus toques gore.

Una pelìcula màs que aceptable y efectiva que a pesar de tener muy poca originalidad, se agradece como un entretenido thriller psicològico.

PUNTUACIÓN:  



You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts