IT FOLLOWS: ALGUIEN VIENE A POR TÍ

mayo 12, 2015

IT FOLLOWS

Año: 2014
Director: David Robert Mitchell
Duración: 100 min.



SINOPSIS: Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa. 






Hay algo en la película It follows que la hace diferente a la par que inquietante, será por su excelente fotografía, por su acertada banda sonora que perturba al espectador, por su inequívoco aire a cinta indie de bajo presupuesto...

La cinta de David Robert Mitchell supone un aire fresco al denostado cine de terror, un género cinematográfico que nunca dejaré de creer en él a pesar de producciones mediocres y lugares comunes mil veces vistos en esta difícil y encorsetada disciplina.

It follows ha logrado inquietarme realmente en algunas escenas realmente, es esa clase de terror irracional y pertubador a lo desconocido, alejado de toda clase de sustos efectistas, es un terror más sutil... Imagina a alguien que se te acerca desde lo lejos directamente hacia tí, en silencio y con intenciones nada claras.

It follows esconde mucho más que eso, es un excelente retrato social de la juventud norteamericana alejada de todo los clichés, una metáfora del aislamiento y la sociedad individualista que me retrotrae a la novela gráfica: Agujero negro de Charles Burns.

Bravo! Viva el Cine de terror independiente, porque nos siga contando buena historias




PUNTUACIÓN DIFUSA:



You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts