LA RUTA NIPONA: ESTAMOS DE VUELTA

octubre 02, 2014

Saludos amigos difusos, estamos de vuelta después de nuestro viaje asiático, siempre cuesta volver a la rutina, y esta sensación de irrealidad se acrecenta con el temido jet lag, más acusado siempre que se retroceden horas en el reloj, que os voy a contar que muchos de vosotros ya sabréis.

Promocionando takoyakis: bolas de pulpo japonesas


La verdad es que uno no sabe por donde empezar a  la hora de contaros vivencias e historias del viaje, son muchas fotografías y vídeos que aún hay que recopilar y editar, de momento, estoy tirando de las fotografías tiradas con el móvil, las de la cámara réflex las tengo en formato RAW y hay que convertirlas, se hará pausadamente, no tenemos prisas ¿verdad?.

Cuidado: Osos

Los mapaches advierten: No meter la mano cuando se cierran las puertas


AKB48: Japan idols que son todo un fenómeno de masas en Japón

Estas matrículas si molan


También quiero recalcar que no pretendemos ser una enciclopedia Larousse, ni una guía de viajes, para eso está la celebérrima Lonely Planet (que a mí me decepcionó) o equivalentes, nada más lejos de la realidad, personalmente no tengo esa capacidad para sintetizar datos, estas crónicas no tienen ninguna pretensión, simplemente son eso, meras crónicas y opiniones personales de un viaje a un país tan fascinante como es Japón.

¿15 días te autorizan para hablar con propiedad de toda una cultura y sociedad tan compleja como la japonesa? Ciertamente nuestra mirada no deja de ser la de un turista que está de paso, pero vuelvo a añadir algo que he dicho en varias ocasiones, no hace falta vivir en un país para saber los entresijos y costumbres de una cultura si antes te has documentado a través de numerosos blogs, noticias, o del cine y la literatura a través de los años.

Fundas de móvil con tetas blanditas en relieve: A partir de ahora, todo lo que me depare la vida será irrelevante

Lo normal que te puedes encontrar en un toilet de una cafetería japonesa

Hasta las tapas del alcantarillado son cuquis o "kawai" como ellos dicen


Los tópicos siempre están ahí, de eso no hay duda, pero que sería de nuestra cultura y folklore sin los tópicos...

La fiebre por los juegos vintage en Akihabara
Tópicos: Así nos ven a nosotros

Selfies con ciervos

Los "Ju-rei", fantasmas japoneses también se pillan el metro 

Souvenirs nipones para goce personal (El manga porno es solo material de estudio)


Bueno, dicho esto, pasen y vean...quizá lo justo sería empezar por el principio: Nuestra escala nocturna en Dubai, pero eso será en nuestro siguiente post.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts