LA VIDA MONÓTONA

septiembre 12, 2014

Ya sabemos de sobra lo que suele pasar entre las expectativas y resultados de algo: La decepción, o al menos no la suficiente satisfacción esperada.




Esta norma se cumple sobradamante en Boyhood,  la nueva (y aclamada) película del (también aclamado) director Richard Linklater, he de decir, que ciertamente, este director tampoco me ha emocionado sobremanera con sus películas de culto Antes del...amanecer, atardecer, anochecer, protagonizadas excelentemente por Julie Delpy y su actor fetiche Ethan Hawke, o con su filosófica Waking Life.

También he de reconocer el admirable trabajo realizado por este director en el terreno de los planos-secuencia y sus potentes guiones.




Centrándonos en la película Boyhood (Momentos de una vida) quiero resaltar su original, ambicioso y elaborado proyecto de película rodada en 12 años, es la primera vez en la historia del cine que una producción cinematográfica así se dilata en el tiempo, es una produción única y tal vez irrepetible, por ello, esta película merece ser incluída en los anales de la historia por esta particularidad.

Pero, parece ser, que el bueno de Richard Linklater, esforzándose más por la veracidad y autenticidad de sus personajes, pareció olvidarse de contar una historia, que para eso está el cine..O al menos una historia decentemente interesante, durante sus casi tres horas de metraje, sólo vemos una sucesión continua de escenas cotidianas, el manejo de las elipsis temporales es atropellado y detrás de todo ello, la más absoluta nada.

Quizá la intención del director era simplemente narrar el paso de la niñez a la adolescencia de una manera veraz, del devenir de la vida, cine costumbrista y esas cosas, pero que quereis que os diga, ese planteamiento está muy bien sobre el papel, es arriesgado y visionario por su parte, pero el resultado es plano y monótono.



Aunque tal vez...al fin y al cabo así es la vida, monótona, donde todo discurre sin grandes sobresaltos, nuestra vida en definitiva ¿O no?


PUNTUACIÓN:  



You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts