Fotógrafos: Bernat Armangué

abril 18, 2013


Bernat Armangué es un fotógrafo catalán (nacido en Barcelona en 1978) que forma parte de la élite de fotorreporteros españoles que han tenido que trabajar para agencias fuera de nuestro país, y cuyas fotografías aparecen en prestigiosos diarios internacionales y en los propios españoles (a través de agencias).


Bernat Armangué comenzó su carrera freelance para periódicos españoles como el Diario de Tarrasa con 21 años, pasando luego al Periódico de Cataluña. Desde 2005 trabaja a tiempo completo con The Associated Press (AP).


Actualmente tiene su base en Oriente Medio y cubre el conflicto israelí-palestino, junto con noticias de última hora y acontecimientos diversos que van desde Juegos Olímpicos y Copas Mundiales de la FIFA a historias políticas como la violencia post-electoral en Kenia en 2008, la guerra en Libia y la transición política en Egipto.


Ha obtenido el 1º premio en la categoría Spot News. Stories  en el World Press Photo 2013, con una serie sobre las consecuencias de uno de los últimos ataques israelís en la franja de Gaza. Una de estas fotografías se titula Último beso, y muestra a una persona besando la mano de un familiar sin vida en la morgue del hospital de Shifa, en Gaza capital. Dicha toma también fue premiada en la categoría General News del certamen estadounidense Photo of the Year.



FUENTE: Wikipedia

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts