LAS 25 MEJORES PELÍCULAS DEL CINE LATINOAMERICANO (I)

marzo 19, 2012

LA MIRADA DIFUSA PRESENTA: LAS 25 MEJORES PELÍCULAS DEL CINE LATINOAMERICANO  (Según nuestro criterio, claro) (Del 25 al 20)



"Comedia visceral, drama austral. (...) No es apto para cualquier paladar, pero a excepción de los tiquismiquis, no es difícil quedar saciado con este banquete cinematográfico (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
 

"La historia cala en el espectador casi sin querer, sin que uno se dé cuenta está ya queriendo a Esperanza (fantástica Tania Martínez) y Tristeza. Hermida teje su historia sin aspavientos ni arritmias de ningún tipo, con pulso firme." (Toni Vall: Cinemanía) 


"Suave tragicomedia primorosamente hecha en clave y tono de comedia. Despide desde su arranque dolor y emoción, alegría y severidad (...) Una obra que se cierra con la misma maestría con la que sea abre: en un prodigio de desenlace gradual" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País) 



"Sorprendente, honesta, deliciosa, triste y necesaria" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)


Pese a tener un dibujo un tanto feíto , la música es extraordinaria , la trama es realmente desternillante ( a que mejor que a un cubano , y no Scorsese , se le ocurrió hacer una película sobre vampiros mafiosos). Situado durante la revolución en Cuba contra el general Machado , posee un humor simple y desternillante , personajes a la altura de la película , de culto ( desde el trompetista vampírico Pepito hasta el siniestro Johnny Terrori). Un clásico. (FILMAFFINITY)


"La cálida luz color miel de 'Sin Nombre' embellece y suaviza cada feo momento de este ambigua (inspiradora aunque dura) historia de cruce de fronteras geográficas y morales. (...) Rellena las grietas de su historia con momentos de tanta belleza que dan ganas de ver lo que viene después." (Manohla Dargis: The New York Times)
 

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts