SUPER 8

agosto 10, 2011

Anoche terminó la espera y pude visionar, la que se promete como uno de los grandes estrenos de este verano, estoy hablando de la película "Super 8" dirigida por el actual rey Midas de la ciencia-ficción televisiva y cinéfila, J.J Abrams, creador de series de culto como Lost y Fringe y película muy efectivas como Monstruoso.

Si a esto le añadimos de que dentro de este proyecto nos encontramos con Steven Spielberg podemos deducir que el binomio es "cuasi perfecto"....¿Pero de que va la historia?


En 1979 se da el cierre por parte de la fuerza aérea del Área 51. Todo el material almacenado es transportado a Ohio en tren, cuando un camión se salta las barreras y choca contra el tren provocando que este descarrile y una gran explosión. Pero el material almacenado oculta un secreto... 

Centrándonos en la cinta en sí, nos encontramos con un producto 100% cine  familiar, el homenaje al cine de los 80 que degustamos en nuestra infancia, es claro y rotundo, se me vienen a la retina películas como E.T, Los Goonies, Indiana Jones, Cuenta Conmigo, el vuelo del navegante y demás ristra de películas que te hace retroceder con nostalgia a aquellas tardes de merienda y cinta Beta del videoclub.


Y aquí tenemos uno de las principales bazas de este film, un viaje al pasado, a ese cine que ya no se hace, rodada con una implecable factura y unos sorprendentes efectos especiales.


Por lo demás, la historia es simplona como si no hubiera un mañana y los personajes son estereotipos mil veces visto en el cine, pero da igual, Abrams y Spielberg no pretenden eso, es cine de evasión y entretenimiento que nos hace retroceder durante casi dos horas a nuestra infancia...


Y es que tengo que volver a reiterarlo, cuando quiera ver cine social británico, indie americano, nouvelle vague o alguna del movimiento Dogma, ya sé donde tengo que buscar....esto también es cine.


Puntuación: 6

(Busca más críticas en Twitter con el hashtag #criticodemierda)

You Might Also Like

2 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts