El día del consumidor

marzo 15, 2011

Para quien viva inmerso en sus quehaceres rutinarios es posible que no se haya enterado de que hoy se ha celebrado el Día Mundial del Consumidor.
Precisamente  hoy, cuando esta semana nos enteramos de la subida de la factura de la luz  y para rematar la faena nos enteramos hoy de que Movistar subirá el precio de las llamadas según denuncia FACUA.

Somos consumidores, eso es obvio, consumimos tecnología, ropa, calzado, alimentación, ocio y cultura, pero también a la vez somos esclavos de un sistema de un holding de empresas oligárquicas (las eléctricas sobre todo) que nos machacan continuamente con subidas abusivas de precios pactados en sus presuntos servicios.

Mientras tanto, el gobierno de turno calla ante semejantes actos caciquiles, como un grupo de empresas se apoderan por completo de un servicio básico para el ciudadano y controlan este sector a su antojo.

No es nada nuevo lo que estoy contando, es más, todo esto ocurre casi desde el inicio de los días. Precisamente por eso, por lo antiguo y simplón que es esta forma de estafarnos y por nuestra pasividad ante lo evidente hace que mi indignación vaya cada vez a más y mis pelotas se vayan hinchando considerablemente, precisamente hoy, el Día Mundial del Consumidor, suena a broma macabra, verdad?

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts