Supporters of London

marzo 29, 2008



Tom Johnson esta ya a punto de cumplir los 30 y el y su banda son unos "supporters" radicales del Chelsea, los únicos estímulos en su vida son su equipo de fútbol, beber pintas, meterse farlopa, echar un polvo de vez en cuando y quedar en descampados para pegarse palizones a lo bestia con los hinchas del equipo rival de turno, cuando conocen que su próximo rival en la copa inglesa va a ser el eterno enemigo Milwall los acontecimientos se precipitan hacia un final que no puede acabar demasiado bien.

"The football factory (2004)" es una película que trata sobre el mundo de los hooligans ingleses tratado de una forma muy realista y con sus momentos para el drama y la comedia, al film no le faltan sus buenas dosis de humor inglés mezclado con su necesaria denuncia social: violencia, racismo, lucha de clases reflejo de la sociedad británica y por supuesto una banda sonora de lujo, a saber: Primal scream, Buzzcocks, Orbital, The Jam, Death in Vegas, Freestylers. La omnipresente voz en off del protagonista junto a un montaje algo videoclipero ayuda y mucho a que la película sea dinámica y muy entretenida. Quizá lo que le lastra es su inevitable comparación con "Trainspotting", pero me pareció muy realista al contrario que su casi-remake "Hooligans (2005)" con el tío moñas de Elijah Wood. En definitiva, muy recomendable incluso si no te gusta el fútbol.
La película la traducieronn aquí en España "Diario de un hooligan" bravo! que mentes más creativas las de los que se encargan de ponerles título en español.

Puntuación: 7



Ramírez.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts