CINE OCULTO: MANHATTAN SUR

enero 09, 2018

MANHATTAN SUR

Título original: The year of the dragon
Año: 1985
Director: Michael Cimino
Duración: 136 min.
Reparto: Mickey Rourke, John Lone, Ariane, Leonard Termo, Ray Barry, Caroline Kava, etc.

Sinopsis: Stanley White (Rourke) es un veterano del Vietnam que, tras quince años en la policía, es destinado a Manhattan Sur, un distrito de Nueva York. Su cometido es acabar con las bandas juveniles que dominan la zona. Sus investigaciones lo conducen a la peligrosa mafia china, dirigida por Joey Tai (John Lone), cuyos métodos para controlar el tráfico de drogas son extraordinariamente violentos. Acabar con el crimen organizado se convierte para White en una obsesión, pero su traumático pasado y su situación presente lo arrastran más allá de las órdenes recibidas.


Cuatro años después del estrepitoso fracaso de La puerta del cielo (1981), Cimino consigue volver a dirigir, iniciando una nueva carrera en el cine criminal. Controlando las salidas de tono y la sobreactuación de Mickey Rourke, le convierte en un policía evolucionado del modelo de Harry, el sucio, tan de moda en esa época. Utilizándole como centro de una violenta historia describiendo los entresijos de las mafias chinas en Nueva York.



Utilizando el exotismo de las tradiciones orientales y su brillante concepción visual para construir un film de acción con look moderno para los 80, aunque argumentalmente muy clásico. Basado en las experiencias de Stanley White, jefe del departamento de homicidios de la policía de Los Ángeles, tuvo un presupuesto astronómico, reconstruyendo Chinatown en Vancouver. La película fue denunciada como racista por asociaciones asiático-americanas.



You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts