2013: LOS DISCOS (INTERNACIONALES) DEL AÑO

diciembre 21, 2013










































































































































































Modern Vampires of the City es exactamente lo que deja intuir su portada: es blanco y negro y es Nueva York, por ese orden. Es un viaje tranquilo, con un melancólico punto de nostalgia que nunca acaba degenerando en melodrama, que te lleva desde la esquina de la 103 con Broadway hasta un paseo junto al río con un aire de tristeza no demasiado explicable. (...)  Un disco de ésos tan transparentemente buenos que casi te hacen desconfiar, hasta que te das cuenta de que simplemente no hay motivos para hacerlo.


























En The bones of what you believe podemos encontrar, además, algunas de las melodías más contagiosas del pop reciente, que te agarran por el cuello como en la apropiadamente titulada By the throat o su imbatible conjunto de singles: LiesRecoverGun y el que titula al álbum. Sin duda, uno de los debuts del año y un grupo del que enamorarse. (Rolling Stone)        

Después de Valtari en 2012, álbum de combustión demasiado lenta, Sigur Rós se deshizo de su teclista y volvió a sumergirse en el estudio. Su séptimo LP, Kveikur llega después del período de gestación más corto de todos los álbumes de Sigur Rós. Quizás fue incubado como pieza acompañante de Valtari, pero es más fácil escucharlo como una reacción a las críticas que orbitan alrededor de la banda desde hace un tiempo – que han cambiado su músculo por vapor. Kveikur sube de nivel, salta fuera del charco y se inyecta cafeína directa en vena. Un auténtico puñetazo a la languidez de Valtari. (Cultura en positivo)




























Es prácticamente imposible que un disco fracase si cuenta con temas como “What Love?”, “The Throw”, “Come Save Me” o “Man I Need” en el once inicial. Cuatro hits incontestables, dispuestos inteligentemente a lo largo del tracklist, en los que Jagwar Ma exprimen al máximo su amalgama de influencias, acariciando tan pronto la escena Madchester como la psicodelia actual o el house de Haçienda. Un cóctel colorista que Jono Ma (creador) y Gabriel Winterfield (cantante) resuelven por la vía más divertida. El debut del año. (Mondosonoro)



The National, ha conseguido, tras 14 años de trayectoria musical, afianzarse como una banda de referencia en el panorama internacional, el éxito de la formación se asientan sobre los pilares de su letrista y solista, Matt Berninger, con su lirismo amargo y con su voz inconfundible, casi de barítono, en este último álbum, la banda de Cincinatti, no hace sino confirmar de que nos encontramos ante una banda solida sin presentar altibajos en su discografía, que como los buenos vinos, mejora con los años. (LMD)


FUERON Nº 1

2012: DIIV - Doused

2011: THE ANTLERS - Burst appart
2010: VAMPIRE WEEKEND - Contra
2009: THE TEMPER TRAP - Conditions

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts