2013: LAS SERIES DEL AÑO (ESTRENOS)
diciembre 22, 2013
La ficción televisiva nos ha dejado este año un puñado de
nuevas series y miniseries para almacenar en nuestro Disco duro multimedia,
listas para ser degustadas y paladeadas plácidamente desde nuestro sofá.
En los puestos 5 y 4 nos encontramos con dos adaptaciones
muy sui generis para la pequeña pantalla de dos psicópatas míticos para nuestra
imaginario colectivo: Hannibal Lecter y Norman Bates. Es especialmente
resaltable el rol del Dr. Lecter interpretado por el danés Mads Mikkelsen.
Desde hace ya algunos años, las mejores historias y guiones
nos vienen firmadas desde las islas británicas, prueba de ello, por poner tres
ejemplos, son las recientes Sherlock, The Shadow Line y The Take.
Utopia, viene a confirmar la gran apuesta por una ciencia-ficción
de calidad en el Reino Unido, como sucede también con Misfits y Doctor Who.
SINOPSIS: En un foro de internet que reúne a los amantes de los cómics, cinco usuarios se ponen de acuerdo para conocerse. Se han hecho con el manuscrito original de una novela gráfica de culto: ‘The Utopia Experiments’. Se dice que el autor, un maníaco-depresivo, conoce los secretos de las catástrofes más terribles del planeta. Muy pronto el grupo empieza a ser perseguido por una oscura organización llamada La Red (The Network) que pretende apoderarse del manuscrito
Desde Alemania nos llega esta miniserie de 3 episodios, La acción nos sitúa en el Berlín de 1941 y sigue las trayectorias de cinco entusiastas amigos alemanes, ansiosos de convertirse en héroes, que se reúnen una noche de verano para despedirse antes de marcharse a sus respectivos destinos. Ese día hacen todos la promesa de volver a reencontrarse después de la guerra. Pero la guerra que cambiará a Europa también los cambiará a ellos para siempre.
La mejor serie estrenada en este año 2013 es esta sublime pieza de tramas politicas, venganzas, conspiraciones y miserias humanas que se despliegan en los despachos y oficinas de Washington.
Un complicado juego retorcido que supura realidad, un retrato fiel de como funciona la politica interior y exterior norteamericana. Una serie que discurre como una tragedia griega, asentada en dos grandes actores como son Kevin Spacey y Robin Wright.
0 Comments