POSTCARDS FROM PHILADELPHIA (I)

julio 05, 2013



Pues sí amigos, Philadelphia, nos esperaba, "The city of brotherly love" o "Philly" así la llaman, sexta ciudad por población de EE.UU y un importante centro cultural y artístico. Aparte de todo eso fué la capital de la nación durante unos años y fué testigo de la redacción y firma de la Declaración de Independencia.


Famosa escultura en el Love Park del artista Robert Indiana

Por todo eso y por mucho más, Philadelphia bien merece ser visitada, aunque sólo sea por un día, como nos pasó, os recuerdo que nuestra centro de operaciones seguía estando en Greenbelt.

Y allá que fuimos en la pava, 4 h. de viaje, pasando de nuevo por Baltimore, descartamos pronto la posibilidad de viajar en los trenes Amtrak por su precio desorbitado.

LLegamos a la 30th Station, con su siempre interesante estilo art decó y a partir de allí la mejor opción es recorrerse la ciudad a pata.

Reportera informando sobre el derrumbe de un edificio

Philly: La ciudad de los murales



Independence Hall

Entramos en el Distrito Histórico de la ciudad y allí nos encontramos con el Independence Hall, declarado  por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1979, no por su valor arquitectónico, que dista mucho de ser original, sino por su simbolismo, al ser el lugar donde se firmó la innovadora y revolucionaria Declaración de Independencia, un 4 de Julio 1776. (Ayer hubiera sido ideal hacer el post)

Siempre es recomendable una visita al tour guiado por el interior del edificio. Lo que me dejé por visitar fué la célebre Campana de la Libertad que Ted Mosby lamió en "Como conocí a vuestra madre" o Nicolas Cage vió en ella símbolos masones en "La búsqueda".


Interior del Independence Hall


Rinconcito apacible en Carpenter´s Hall
Por la zona histórica de Philadelphia seguimos visitando el Carpenter´s Hall y la pintoresca casa de Betsy Ross, famosa costurera porque cosió la primera bandera de los EE.UU, ya sabeis como son estos americanos, hacen de todo marketing y simbolismo patriótico, en ese sentido se parecen mucho a los argentinos.
Banderas everywhere





Otro punto interesante en esa zona es el llamado Elfreth´s Alley o conocida más popularmente cómo la calle más antigua del país que data de principios del XVIII. (buah!, aficionados) Una apacible callejuela donde parece que el tiempo se ha detenido.





Parece NY pero no lo es


Me siento en un banco, me enciendo un cigar (Sí, he vuelto a fumar, pero menos) y miro el mapa, me he pateado la ciudad de punta a punta, he andado casi 7 km. (para mí es un hito) Toca dar media vuelta y hacer un recorrido más recto.

Hacemos una cosa, mejor os sigo contando mañana mi recorrido por la ciudad de Philadelphia.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts