Así fueron las Jornadas Literarias 2011: Viernes y Sábado.

julio 27, 2011


Las jornada del Viernes tuvimos la visita del poeta, ensayista, dramaturgo y filólogo Agustín García Calvo y de la también poetisa Isabel García Escudero para ofrecer su recital y conversación “Razones y canciones”.



Especialmente estuvo muy acertada ella con sus fábulas, anécdotas de su infancia y sus coplillas recitadas, que podrían ser a día de hoy tweets cargados de ironía y sarcasmo.


El Sábado tuvimos al escritor Jose María Merino,  que ha colaborado durante años con la UNESCO en proyectos para Hispanoamérica, lo que determina su fascinación por el mundo americano que traslada a sus novelas. Su actividad creadora se extiende a otras colindantes como la crítica literaria, la reflexión literaria como articulista y conferenciante,o su labor como prologuista de diversos libros y antólogo de cuentos literarios y leyendas. Desde 2008 es miembro de la Real Academia Española.

Con la premisa de enseñarnos el prospecto de una aspirina, un atestado de la Guardia Civil y el recorte de un periódico nos introdujo en su conferencia "El proceso creativo en la ficción literaria"

Merino nos enseñó la manera de como estos textos no-literarios puden convertirse en literatura y las maneras de como un autor crea una novela de la nada.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts