La quiniela de los Oscars 2011

enero 26, 2011


Otro año más, ya tenemos la lista de los nominados a los Óscars 2011, antes de meterme en harina, tengo que decir que esta ceremonia no tiene todo el beneplácito de mi parte, sobretodo tras el ninguneo de la Academia hace dos años a esa gran película llamada Gran Torino.

Por poner un par de ejemplos, sigo preguntándome el porqué esos inexplicables 11 Óscars al folletín romántico de Titanic en 1997 o el injusto trato a El hombre Elefante, que se no se llevó ningún Óscar en 1980.

Este año hay mejor calidad cinematográfica que la pasada edición, donde la triunfadora fué En tierra hostil de Kahtryn Bigelow, un film bélico comercial, que no sobresalía en nada especial.

Las 10 nominadas a mejor película son estas:

  • 127 horas
  • Cisne negro
  • The Fighter
  • Origen
  • The Kids Are All Right
  • El discurso del Rey
  • La Red Social
  • Toy Story 3
  • Valor de Ley
  • Winter’s Bone

Quitando 2 películas  que aún no he visto y no puedo opinar (The Fighter y Valor de Ley) Me quedo con 5 como principales favoritas (para mí): El discurso del Rey, La red social, Cisne negro, Origen y
The kids are allright.

Yo me decantaría totalmente como mejor película  por Origen, pero eso dudo que ocurra, así que eligiré
El discurso del rey, muy del gusto de los académicos junto a The kids are allright.

 La presencia de Toy Story 3 y Winter´s Bone me parece puramente testimonial, la primera por ser de animación, nunca darían un Óscar a la mejor película a una de animación (el Óscar ya lo tiene asegurado en su categoría) y la segunda está metida con calzador por aquello de ser cine independiente, además es una película insulsa. 127 horas quedaría en tierra de nadie, a pesar de ser un film muy notable.

Como mejor actor dudo entre James Franco (127 horas) y Colin Firth (El discurso del Rey), en actrices deberían de dárselo al papelón de bailarina perturbada que hace Natalie Portman (Cisne Negro), a pesar del rol de lesbiana de Annette Bening (The kids are allright).



El Óscar a mejor director siempre suele ir de la mano a la mejor película, Biutiful es seria candidata a mejor película de habla no inglesa, pero resulta ser una película muy convencional y facilona, la merecedora tendría que ser la canadiense  Incendies. El mejor documental debería de ser la que para mí fué la mejor película del año: Exit through the gift shop.


Definitivamente me mojo y aquí van mis pronósticos, en negrita quien ganará y en cursiva los que realmente se lo merecen (a mi juicio)

MEJOR PELÍCULA: El discurso del Rey - Origen

MEJOR DIRECTOR: Tom Hooper - Christopher Nolan
MEJOR ACTOR: Colin Firth - James Franco

MEJOR ACTRIZ: Natalie Portman - Natalie Portman
MEJOR ACTOR SECUNDARIO:Geoffrey Rush - Geoffrey Rush
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Helena Bonham Carter - ?
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA:Biutiful - Incendies
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:Toy Story 3- Toy Story 3

MEJOR DOCUMENTAL:Exit trough the gift shop - Exit trough the gift shop
MEJOR GUIÓN ORIGINAL:El discurso del Rey - The kids are allright
MEJOR GUIÓN ADAPTADO:La red social - La red social
MEJORES EFECTOS VISUALES Y SONOROS:Origen - Origen





You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts