5 propuestas cinéfilas para Halloween

octubre 31, 2012

Ya estamos en la consabida noche de Halloween, y a parte de asistir a fiestas donde te anuncian con unos eslóganes súper originales que "te lo pasarás de miedo" disfrazado de brujita guarrilla o Ecce Homo no se me ocurre plan mejor que disfrutar esta noche en buena compañía y con una maratón de cine de género, las recomendaciones para este año son variadas: 
Tenemos dos clásicos del terror psicológico como "Suspense" y "El quimérico inquilino", La joya de culto "Cube" del director canadiense Vicenzo Natali, la cuota asiática y gore viene de la mano de la brutal "Grotesque" y finalizamos la sesión con la comedia negra "Tucker & Dale vs. evil".
 ¡Pasen buena noche!


EL QUIMÉRICO INQUILINO (Roman Polanski, 1976)


"La propuesta más febril de Polanski. Diseccióna los avatares de la paranoia libre de motivos. Simple, pura y electrizante. Recibida a pedradas en su estreno, ahora una pieza de culto" 




GROTESQUE (Kôji Shiraishi, 2009)

Una joven pareja, Aki (la estrella del cine para adultos Tsugumi Nagasawa) y Kazuo (Kawatsure Hiroaki), son secuestrados cuando pasean por la calle por un sádico demente (Osako Shigeo) que los encierra en un sótano y los somete a degradantes torturas, degradación y toda clase de mutilaciones... 


CUBE (Vicenzo Natali, 1997)

Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir. 




SUSPENSE (Jack Clayton, 1961)

Una puritana institutriz es contratada para hacerse cargo de la educación de dos niños huérfanos que viven en una apartada mansión rural. Pronto empieza a sospechar que los antiguos criados, muertos hace tiempo, ejercen todavía una perniciosa influencia en la vida de los niños.





TUCKER & DALE VS. EVIL (Eli Graig, 2010)

"Es la película más inteligente y divertida de los últimos años. Y no sólo del género: parte de los tópicos de las películas sangrientas y, con inteligencia, les da un giro genial hacia el humor" 





You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts