Salamanca D.F
mayo 18, 2008
Anoche ví " En el punto de mira" durante toda mi vida he visto mierdas de muchos calibres a nivel cinematográfico, pero de pocas de un nivel semejante a este. Y es que quizás nos hallemos ante uno de los mayores cúmulos de despropósitos argumentales y de ambientación de la historia del cine. Porque reir te ríes un rato, pero eso es problemático cuando no estamos ante un "La vida de Brian" sino ante una película presuntamente seria.
Quizás la cosa daría igual si el espectador es del Alabama profundo, pero ver reducida España a un país bananero repleto de mexicanos, donde en cada esquina hay un nido de terroristas que son marroquíes y se llaman Felipe, José y Suárez....Pffffff!
Está ambientada en Salamanca pero se rodó en México con una reproducción exacta de la plaza, lleno de gente que no pasaría por españoles ni queriendo y es que los de USA siguen sin entender lo que es España (ya pensaban en Misión Imposible II que en Semana Santa se queman a los santos) lo que nos une a México es el idioma, ya que tenemos distintos rasgos físicos creo yo...
Los actores también son para echar de comer aparte. Forest Whitaker está "pelín" sobreactuado, amigo Forest Whitaker ya sé que Salamanca es preciosa, pero no pongas esa cara de gilipollas ¡que sólo es una plaza!
Por no hablar de los estrepitosos errores de guión, con una trama liosa donde al final ni se entiende ni se explica la trama terrorista, donde una persecución de coches se produce pasando mil veces por la misma calle y donde increiblemente una reunión mundial de jefes de estado se hace al aire libre, con público y con más banderas españolas que en un mitin del PP.
Una escena que me gustó de la película es cuando Eduardo Noriega es casi atropellado por un coche y el conductor le grita ¡atontado!...si eso de verdad fuera España, realmente le hubiese soltado: Gilipollaaaas!, ya puestos que le hubiere soltado ¡Pendejo!
Joder, en Salamanca hay un traficazo de coches que ni la M-30, ah! y las señales de Stop pone ALTO y la ciudad está llena de pintadas de ETA.....
Hay que reconocer que al menos es entretenida, te ríes muchismo.
Puntuación: 2
Ramírez.
3 Comments
Gracias Ramix por estas críticas constructivas y por ahorrarnos ver estas bazofias. Anoche me tragué "Alien Vs Predator 2", que hace honor a su título original "AVP: Requiem", es decir, que si ya habían herido de muerte lo conseguido por las míticas cintas originales de Alien y de Predator, en esta ya definitivamente las entierran. No la veais, es mala, mala, mala. Saludos difusos.
ResponderEliminarCuanta razón tienes Raúl....Que manera de destrozar mitos del cine con estas peliculas, a quien se le ocurre ver semejantes engendros.
ResponderEliminarLa del punto de mira te la rcomiendo, pero para verla como comedia e intentar sacarle los errores (que son muchos)
Por favor no te olvides de pasarmela, que la peli promete un buen rato cuánto menos.... Y el Noriega, ¿¿no pudo asesorarles?? Ese con poner siempre la misma cara, y después cobrar..... En fin!
ResponderEliminarKitkate