DAVID BOWIE Y YO

enero 11, 2016

La verdad es que yo no soy muy de tener ídolos culturales a los que rendir pleitesía, no soy un mitómano empedernido, ni tampoco soy de esos que aprovecha la muerte de un mito para dedicarle una retrospectiva, pero joder, en esta ocasión, permítanme que me salte la norma no escrita que me tenía autoimpuesta.






No voy a extenderme demasiado en homenajes y retrospectivas a la figura del gran David Bowie, de hecho, tampoco es que sea ni mucho menos un experto ni un mega fan de este camaleónico artista. 

Lo curioso es que mi particular epifanía con David Bowie fue en el terreno cinematográfico, hice el camino inverso a como lo conocieron a él...Lo cierto es que siempre estuvo ahí, desde mi tierna infancia, cuando lo descubrí como el Rey de los Goblins en la película Dentro del Laberinto me pregunté quien era ese señor con ese misterioso halo divino y que llevaba con tantísima dignidad esos leggins tan ajustados, hasta esa fecha no había visto un villano de película con tanto carisma como el que interpretaba Bowie en la película de Jim Henson.

Recuerdo ver sus videoclips, que miraba ojiplático en la TV, sin comprender nada pero fascinándome a partes iguales, musicalmente, yo no estaba preparado para él.

Después de muchos años, y cuando dejé atrás mis dudosos gustos musicales de adolescencia y post-adolescencia fue cuando descubrí verdaderamente la música de este artista visionario que siempre fue un paso por delante del resto del mundo, lo cierto es que también me adentré en su música después del visionado de la película Velvet Goldmine, un biopic no autorizado de Bowie e Iggy Pop y del llamado Glam rock y  C.RA.Z.Y, un drama familiar, plagado en su banda sonora de sus cancionesdonde uno de sus protagonistas era un fan incondicional de Bowie.

Fotograma de la película C.R.A.Z.Y


Entonces fue cuando descubrí el memorable disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, por lo tanto puedo autoproclamarme como un fan bastante tardío de Bowie.

David Bowie nos ha dejado, y quizá aún no seamos conscientes del legado que nos ha dejado este músico, con su incomparable figura, su pose y su indudable halo carismático, se va uno de los grandes de la música contemporánea. D.E.P.


You Might Also Like

1 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts