2014: LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (DEL 20 AL 11)

diciembre 29, 2014

¡Que se pare el mundo! ¡Paren las rotativas!  ¡Dejad de tuitear mierdas infames o de leer la última encuesta electoral!

Después de todo un año de momentos vividos, bocadillos de atún con tomate preparados, madrugones para trabajar, cervezas bebidas, goles cantados y espinacas cocidas, nuestra singladura anual desemboca en esto, las 20 mejores películas del año elegidas por La Mirada Difusa. Ahora sí, vuestras vidas vuelven a cobrar sentido.



¿Ha sido un buen año cinéfilo? Creemos que no ha estado demasiado mal, a pesar de que a muchos de nosotros, nuestra atención se ha centrado más en las series.
Hemos sido testigos de un resurgir del cine español, al menos en las taquillas, sobretodo gracias a las mediocres producciones, Torrente 5 y Ocho apellidos vascos, hemos disfrutado con REC 4El niño de Daniel Monzón, el minimalismo dramático de 10.000 Km. Con La vida inesperada y el thriller cibernético Open Windows de Vigalondo.

Nos quedan pendientes por visionar las cacareadas La isla mínima y Magical Girl, a pesar de ello, este año hemos considerado que ninguna película española merecía estar entre las 20 mejores.

En cuanto a decepciones, nos ha resultado realmente soporífera la multimencionada Boyhood. Y de Interstellar, realmente esperábamos más de Nolan. 

Películas aparentemente pequeñas como Ojalá estuvieras aquíPredestination, El Pasado Orígenes nos han resultado muy gratificantes y hemos flipado con el cine de superhéroes con grandes dosis de calidad y entretenimiento como Guardianes de la GalaxiaSpiderman 2: El poder de Electro y El Capitán América y el soldado de Invierno.

Y así, tras una año de cine, tras ver muchas películas durante este 2014, hemos realizado nuestro TOP 20.

. 10 películas estadounidenses
. 2 coreanas
. 1 polaca
. 1 japonesa
. 1 británica
. 1 israelí
. 1 indonesia
. 1 argentina
. 1 francesa
. 1 canadiense
----------------------
. 7 dramas
. 6 thrillers
. 4 de ciencia-ficción
. 1 de acción
. 1 de animación
. 1 comedia

Empezamos: DEL 20 al 11.







































Pequeña joya israelí, que a modo de macabra fábula, nos relata la cinta sobre la maldad del ser humano y la venganza.


























Basada en un relato corto de Saramago, este cinta sci-fi de corte psicológico es una delicia incomprensible


























Esta historia sobre el drama del SIDA, está sustentada sobretodo por el portentoso ejercicio actoral de Mathew McConaughey y Jared Leto.



























El siempre sorprendente Jeunet, nos narra una historia ambientada en el medio-oeste americano a modo de pequeña road movie.


























Otro director con su particular visión intimista de mostrar la realidad y otra Road movie con relación paterno-filial, sí, nos gustan las road movies.


























Seguimos en la América profunda para deleitarnos con este neo-noir rural y disfrutar de Michael C. Hall en un papel no tan diferente al de Dexter.


























Un sólo actor y un sólo escenario (el interior de un coche) basta para narrarnos una historia solvente, la huida de un hombre hacía una nueva vida. Excelente trabajo el de Tom Hardy.


























...O cómo volver a creer en el cine fantástico con un buen guión trepidante



























Detrás de la que aparentemente podría ser una película convencional, se esconde un thriller perturbador y oscuro, con ritmo pausado pero frenético.


























Ida, además de ser una película melancólica con personajes atormentados por su pasado, es además todo una hoja de estilo de como hacer de cada fotograma una obra de arte, para amantes de la fotografía y para los que no, también.

You Might Also Like

3 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts